6/2/09

Estrenos de "cartelela": El curioso caso de Jordi Hurtado.


Hoy es el día elegido para estrenar en las pantallas de nuestro país “El curioso caso de Jordi Hurtado", film conocido fuera de nuestras fronteras (salvo en Andorra y Gibraltar) como "The curious case of Benjamin Button”.

El actor que interpreta a Jordi mamando en una imagen promocional

La cinta es un biopic del popular presentador catalán, en el cual se desvelan muchos secretos sobre su misterioso ciclo vital. El relato está protagonizado por Brad Pitt, en el papel de Jordi; y de Cate Blanchett, que interpreta magistralmente a la voz en off de Saber y Ganar (sublime el momento en el que grita la famosa coletilla "¡Esta es la pregunta caliente!").

Imagen del verdadero Jordi Hurtado a los 10 años.
Sin pretender desgranar muchos asuntos claves de la trama, sólo destacaremos que la historia abarca desde el nacimiento del señor Hurtado hasta su trágica muerte. Lo de antes era un SPOILER.
Imagen del verdadero Jordi Hurtado a los 20 años.

El director pretende acabar con la famosa leyenda de Jordi: Esa que dice que él es uno de Los Inmortales, y que llegado el momento oportuno iniciará una batalla a muerte contra Cristopher Lambert en la cual sólo podrá quedar uno.

Imagen actual del verdadero Jordi Hurtado (con 40 años).


La trama de la película nos aporta la explicación verídica del caso del chouman, desvelando que su estado físico actual se debe a un proceso de envejecimiento inverso. Según esa teoría, Jordi habría nacido siendo un viejo con cuerpo de niño para ir posteriormente convirtiéndose en un niño con cuerpo de viejo.

Algunos conocidos del presentador afirman que durante su periodo infantil se inició en el mundo de la televisión trabajando como tertuliano de Crónicas Marcianas bajo el seudónimo "Galindo". Son habladurías no confirmadas por ninguna de las partes.

A medida que pasaba el tiempo, siguiendo con lo explicado en la película, se iba mostrando cada vez más joven y bello, hecho que le permitió hacerse finalmente con el puesto de presentador de Saber y Ganar.

También son muchos los que se preguntan cómo un ser humano puede albergar tanta sabiduría: el motivo es evidente. Como dice el refrán: "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" , y ser un anciano prematuro ha permitido a Hurtado adquirir antes que nadie todos esos conocimientos típicos de abuelo. Y además explica unas anécdotas de la guerra civil que no aparecen ni en los "flims" de José Luis Garci.

"El curioso caso de Jordi Hurtado", desde el 6 de febrero en cines. En el emule ya estaba desde hace un par de semanas, así es como he podido escribir esta crítica.


EXCLUSIVA: Posible apariencia de Jordi Hurtado de aquí a 20 años.
AGRADECIMIENTOS: A la familia Hurtado por las fotos familiares y a los Mossos d'Esquadra por proporcionarnos las herramientas informáticas necesarias para recrear el retrato del Jordi del Futuro.

7 comentaris:

Pare Bukkàkez ha dit...

Ha fet bé d'avisar de l'espoiler. Que després hi han els típics que es fiquen fets una fera per què els has dit que Jesucrist al final el maten. Això era un ESPOILER.


PS: He estat pensant spoilers per desvetllar de Lost, però és tan complicada que m'he fet el penis un lio.

Josep ha dit...

He sentit a dir que hi ha una secta que investiga el secret de Jordi Hurtado. De moment ja han descartat un pacte amb el Maligne, el beure sang de verge i llegir del reves les prediccions astrològiques publicades a la revista PRONTO.

Sobre els spoilers tinc un dubte: quin nom rebien abans de l'any 2004?

sr. Manel ha dit...

Pare, es que hi ha alguns que son uns malparits. Estava fent cua per veure TITANIC i va i un tio diu que al final s'enfonsa. S'ho creu??

Sr. Josep! També s'ha de descartar que s'aguanta així perquè ofereix verges a un ésser dimoniac. Si depengués de les verges hauria mort fa temps per manca de gènere.

Els spoilers eren rebentar el final. AIxo s'ha fet tota la vida.

Markutis ha dit...

Efectivament, els spoilers abans eren "no m'expliquis el final que la vull veure". Hem guanyat en estalvi lèxic, lo qual és d'agraïr en aquests temps de crisi.

Sr. Manel, primerament felicitar-lo per la gran troballa d'Oxte. En segon lloc, una advertència: no investigui més, que no sap on s'està ficant. El secret de Jordi Hurtado és una caixa de Pandora que no s'hauría d'obrir mai.

Modgi ha dit...

No sólo eso sino que Jordi Hurtado es realmente una mente superior. Yo no entiendo la mecánica de su programa. Ni siquiera sus concursantes superdotados la entienden. Pero Él, sí.

sr. Manel ha dit...

Sr. Markutis: suposo que no cal que li digu motius pels quals he fet oxte la meva pagina d'inici. Tinc tot el que necessito! Lo del Jordi Hurtado és digne d'estudi, perquè crec que ni tan sols ha passat pel bisturí. És un ser superior cultural i fisicament. I "puntu".

Sr. Modgi: A mi del seu programa m'agrada la pregunta caliente. Escoltar aquesstes paraules de boca d'en jordi ho trobo molt sexy.

Anònim ha dit...

EL QUE HAYA COLGADO ESTA FOTO LE DESEO QUE LE PASE TODO LO PEOR EN ESTA VIDA
LA IMAGEN ORIGINAL ES MI ABUELO
O LO RETIRAN O ATENTE A TODO LO MALO QUE TE VA VENIR A PARTIR DE AHORA