13/2/09

La "cartelela": Viernes de lecturas y tetas.

Viernes 13:
Avelino, un anciano aquejado de alzheimer, decide que tras varios años olvidando fechas significativas en relación a su matrimonio (el aniversario de boda y el cumpleaños de su esposa) ha de tomar medidas para celebrar el día de San Valentín por todo lo alto. Para compensar por todos los disgustos causados a Pepa, que así se llamaba la mujer, decide preparar algo especial para el 14 de febrero. Le regala una joya que comprada en Bijou Brigitte y le comenta que había reservado mesa en el mejor Pan’s and company de la ciudad. En un arranque de ira, Pepa rompe a llorar. SPOILER: en un giro brusco de guión, la cámara hace un plano corto de un calendario de Talleres Hermanos Romero: No era 14 de febrero, era día 13. Viernes 13. FIN DEL SPOILER.


The reader (el lector):
Una familia se dispone a ver Desaparecido en combate III, de Chuck Norris, en DVD, sin saber que algo trágico iba a suceder. El reproductor no funcionaba, provocando el enfado del patriarca familiar, que veía como se fastidiaba su plan para la tarde dominical. El clan en pleno opta por recurrir a una solución de emergencia: llamar al servicio técnico. El técnico acude a la llamada (dos semanas más tarde) y empieza a desmontar el aparato, con el aumento exponencial del importe de la factura que eso supone. SPOILER: Lo que nadie se imaginaba es que el fallo se debía a una simple acumulación de suciedad en el lector, hecho que escondió el técnico para así aumentar sus ganancias. Posiblemente fue el polvo que ha salido más caro a un hombre en toda su historia. FIN DEL SPOILER.


La teta asustada:



Drama psicológico que narra la peripecias de un pecho que decide iniciar una huida desesperada, rebelándose contra la opresión de un sujetador dos tallas inferior. En esta sinopsis NO HAY SPOILERS. PERO SE HABLA DE TETAS. FIN DEL NO SPOILER.


5 comentaris:

Pare Bukkàkez ha dit...

Li dic el mateix que li digué a en Valero fa uns dies: perdoni'm per no dir res ultimament, però estic escarit (traducció de "escueto", segons softcatalà) pel que fa a comentaris.
Sàpigui que segueixo aquí. Llegint-lo. Observant-lo. Rellepant-me els llavis. Prepari's.

Valero Sanmartí ha dit...

Ep, m'he quedat totalment parat en veure que La teta asustada no és producte de la seva ment hintel·ligent, sinó que és un títol real. I a més ha guanyat la Berlinale!

sr. Manel ha dit...

Sr. Pare no pateixi, jo se que el seu esperit sempre esta present en aquest blog; es com Deu Pare omnipresent. O omnipotent o con es digui.

Sr. Valero: aqusta secció setmanal esta basada en fets reals sempre! La realitat supera la infecció sempre,

Markutis ha dit...

Doncs que vol que li digui, després de llegir le seves sinopsis em vé més de gust anar a veure les pel.lícules que llegint les del diari.

sr. Manel ha dit...

Ai senyor Markutis! Es que jo aquí guarneixo la veritat, la disfresso una mica i hi poso molta subjectivitat; otorgant als articles una visió parcial dels fets. i Això als diaris no ho fan (...)