Sólo existe una frase más insincera que el "chupa, chupa; que yo te aviso". Y no es otra que la no menos falsa... "¡Cúanto me alegro por ti!". No te dejes engañar: nadie se va alegrar por nada bueno de lo que te pase, y menos si lo que te ha pasado es que te has convertido en millonario de la noche a la mañana.
Pues tengo que decir que este año me ha tocado... pasar todo el día de ayer apretando los dientes y manteniendo permamentemente cara de felicidad. ¿Por qué? Pues porque muchos de mis vecinos y amigos reusenses han sido agraciados con miles y miles y miles y miles de euros. Ahora entiendo un poco más a mi novia: he tenido que aprender a fingir mientras veía como otro disfrutaba del momento.
Si no hubiera sido por este pequeño detalle, el sorteo habría sido igual que todos los años:
¿Qué diferencia hay entre las niñas de San Ildefonso y las chicas del Telecupón? Pues que las primeras no tienen las rodillas peladas... aún.
La niña inmigrante con un increíble pulso, ganado a base de pasar horas y horas cosiendo balones para Nike.
La niña inmigrante con un increíble pulso, ganado a base de pasar horas y horas cosiendo balones para Nike.
El hombre que no ve las bolas del gordo y que no se ve las bolas porque está gordo.
La señora mayor a la que nunca le había tocado nada (ni nadie).
El idiota que se dejó el décimo en el bolsillo de un chándal que ayer lavó por única vez en su vida.
Y el suertudo empresario que, rompiendo con todas las estadísticas de probabilidad, ha ganado un premio de los importantes por tercera vez en tres años.
En fin, que da igual... ¡El dinero no da la felicidad! Posiblemente ésta es la tercera frase más insincera de todas, pero no lo puedo asegurar. Ser pobre es lo que tiene.
Y el suertudo empresario que, rompiendo con todas las estadísticas de probabilidad, ha ganado un premio de los importantes por tercera vez en tres años.
En fin, que da igual... ¡El dinero no da la felicidad! Posiblemente ésta es la tercera frase más insincera de todas, pero no lo puedo asegurar. Ser pobre es lo que tiene.
8 comentaris:
Toda la gente premiada que se vio ayer por la tele era gentuza. Todos metidos en drogas en unos años.
Una altra frase és:
- ¿para que utilizarás el dinero del premio?
- para tapar agujeros
Frase que, d'altra banda, dóna molt joc, però us deixo jugar-ho a vosaltres, perquè jo cada cop tinc menys gràcia.
Yo para tapar agujeros llamo a los albañiles. También depende del agujero que haya que tapar, todo sea dicho.
Los que molan son los que salen en televisión celebrando que le ha tocado algo al vecino o al pariente con el que no se llevaba bien. Además de pobres, gilipollas.
Saludos.
Sr. Albert: Avui dia no cal que et toqui la loteria per pagar-te la droga. Jo tinc un amic que la barreja amb farina de forner i va molt bé. Això m'han dit...
Sr. Pere Llufa: És que aquesta frase em sembla massa grollera, i per això ja la vaig fer servir l'any passat, quan no feia servir un humor d'alt nivell com el que utilitzo ara.
SR. AdP: Mi preferida es una señora de estas que chillaba como la que más y luego dijo que no le había tocado nada. Pero que se alegraba por sus vecinas. Sospecho que lo que quería era quedarse con las caras de las millonarias para robarles luego el dinero. Próximamente en el programa "Gente"...
L'any que ve la gent dirà:
-Ho donaré tot a una ONG (de la que jo en sóc el president i únic administrador)
-Ho dedicaré al Tercer Món que tant ho necessita (concretament ho repartiré entre Jersey, les illes Cayman, l'illa de Man i Macau)
-Farem reformes a la llar (operaré a l'adefesi que tinc per don)
El Colegio de San Ildefonso el duen cures? Doncs aleshores les nenes potser sí que tindran els genolls pelats.
Perdó per l'horror.
Sr. Josep: Tingui una mica de fe en l'espècie humana. Jo estic pensant fer una MONG (Mònguers organitzats no guvernamentals), que m'han dit que desgrava per partida doble.
Sr. Merdevelista: Aquestes nenes de San Indefenso no necessiten agenollar-se, estan exactament a la mida justa. Bé, això ho sé perquè tinc un amic que...
I què me'n diu dels que se n'alegren de que hagi tocat a barris pobres?
- Oi, mira, al menys ha anat a parar a gent que ho necessita.
Si els pobres són els que pitjor ho sabràn administrar! Com els gitanos de Callejeros, que es forren venent dronga però ho inverteixen tot en horterades d'or, cotxes i teles de plasma, mentre segueixen cagant dins una galleda.
Publica un comentari a l'entrada