24/9/09

Titiritando (actualizado).


----------------------------------------------------------------------------------------------


¡Qué bonito es hacer nuevas amistades! En ese sentido, el sr. Josep es muy suertudo puesto que ha tenido el honor de conocer a Alicia Murillo...


¿Que quién es Alicia Murillo? Pues, según sus propias palabras, es una cantanteactrizmarioneteraviajerabloguera. Todo en una. Pero sólo nos centraremos en la última de sus facetas, en su inestimable labor como bloguera.

Se podría decir que la susodicha ha iniciado una “bloguerra” contra uno de los referentes de la cada vez más temida e influyente Odisfera. ¿El motivo? Una de las ya famosas autocitas del hombre que descansa... en la lengua de Montilla. No, en charnego no. En català.

Puedo llegar a entender el enfado de Alicia por lo del spamear, pero lo que sí es pa mear (y no echar gota) es leer sus reacciones ante el carácter bilingüista que había adquirido su blog:


"No me molesta que la gente hable catalán delante mía, más de la mitad de mi familia, incluido mi marido, lo hace constantemente y me encanta porque me gusta aprender idiomas".


"No entiendo catalán (...) y como no me gustan los diálogos de besugos rogaría, una vez más, que se hablase castellano".



"Yo hablo cuatro idiomas y siempre he intentado que el conocimiento que adquirido durante estos años de emigrante sea un arma a mi favor para incluir a los demás en mis conversaciones, no para excluirlos".


Conclusión: No le molesta que su familia y amigos hablen en catalán delante de ella. Pero no los entiende. Eso para ella es un diálogo de besugos y una forma de exclusión. Por lo tanto su familia y sus amigos la excluyen. ¡Ahora entiendo por qué tiene un blog!


La Dirección General de tráfico lo recomienda: Si bebes, no... escribas.


P.D: El título del post es una atrevida fusión de dos conceptos: Títere (por el trabajo que desempeña doña Murillo con estos muñecos) y tiritar (por el miedo a una posible reacción hiriente del siempre oportunista y demagógico gremio de los artistas.



19 comentaris:

... ha dit...

Estará contenta la señora! Le ha escrito usted, Sr. ManUel, en su idioma para que pueda entender hasta las comas (que como todo el mundo sabe en catalán las comas són más rápidas para ahorrar).
No sé si se merece que la OdiOEsfera le deje comentarios.
Per mi que s'hi posi fulles i que la moqui la iaia (la seva, no la punkarra). Massa estius patint els surus feixistes de la profunda Extremadura com per ara haver-me de justificar davant aquesta txitxarel·la.
Au! a pastar fang reina!

Dr. Muerte ha dit...

Senyor Manel!
D'on ha tret aquestes imatges? ha rebuscat en el femer de la Sra aquesta? quin valor!
Jo he trobat un vídeo seu, acabat de rodar... on reconeix que potser n'ha fet un gra massa:

http://www.youtube.com/watch?v=J7oLGIGpIqc

Com diu? Que no és ella? vol dir que no?

Pare Bukkàkez ha dit...

Ara només falta que en Valero penji les fotos d'aquesta pretensiosa amb una lefada a la boca, i ja ho tenim.

Volia dir no sé què més, i se me n'ha anat el sant al cel. Si torna a baixar, ja li ho ha hi diré.

sr. Manel ha dit...

Sr. Albert: La gràcia és que tot es un malentés. Si quedèssim tots amb ella i tinguessim sexe en plan animal segur que ens entendríem i tot (en castellano más). I tot per la mania d'en Josep d'estendre el seu nintel·lectualisme a camps aliens (Aliens de ajenos, no aliens d'extraterrestres).

Sr. Dr: Escolti, jo sempre em documento. Ja sigui buscant fotos de travelos, de midgets o d'artistes de segona divisió b. Sí que la liat parda... Tocar a un membre de l'Odisfera? Quina falta de respecte.

Sr. Pare: Si no s'entèn res del que diu amb la boca buida, imagini's amb la boca plena. Calli, calli; ja em dirà el que ha de dir-me...

Josep ha dit...

Estimat Sr. Manel:
un cop més, he de felicitar-lo per aquest brillant post.

Per cert, aquesta progre el censura a vostè, però no als que l'insulten a vostè.

Modgi ha dit...

Acabo de visitar el bloc d'aquesta porca intol·lerant i és humor en estat pur. hi ha un tal javier que creu que li fotran bombes a sota el cotxe perquè no pronunncia 'l' geminada. mireu-ho pel costat bó: tenim un president andalús, però seguim fotent por.

Anònim ha dit...

Tú tienes un problema, y grave. O más de uno. Y posiblemente el primero es que no follas. Con esa cara que tienes, entiendo que no te tiene que resultar muy fácil. Pero le pasa a mucha gente, y no todos convierten esa frustración en odio, como haces tú, rodeándote, además, de los pocos idiotas que -posiblemente a causa del mismo problema- te sirven para levantar una autoestima que tienes por debajo del suelo.
Conozco a Alicia desde hace muchos años, y me es difícil encontrar a una persona entre las muchísimas que conozco en más de 30 países, que sea más tolerante, abierta, cosmopolita (además, de vocación).
Tú no eres nada diferente de los que se llenan la boca (y el culo) con la la España grande y una... Te vendría bien salir un poco. Pobre estúpido.

sr. Manel ha dit...

Sr. Josep: Resulta curiós que aquests que prediquen la llibertat, la relació intercultural i tota la polla després no siguin capaços d'argumentar res ni et deixin fer-ho a tú. I tot ho acaben dient que es senten insultats. Victimistes...

Sr. Modgi: Ja he vist el tal Javier. Diu que tinc el blog ple de continguts anti-espanyolistes (!). per molt que m'hi poso no en trobo cap. És que a vegades busco tant els dobles sentits que ja no sé... Per cert, no em deixen ni respondre allà. Faig por! Yuju!

Sr. Anonimo: Yo no soy como tu amiga, esa tan tolerante y tan guay que no me deja ni contestar por alusiones a los que me insultan por "allí".

Así que me centraré en usted. No caeré en el insulto porque, aunque no lo crea, soy bastante educado. No soy estúpido, ni creo que usted lo sea; así que sólo le pido que me diga donde ve esa Anti-españolidad que dice que tengo.

Es que me estoy emparanoiando con el tema, y cuando estoy así no puedo follar. Y si no follo escribo idioteces como las que dice usted que ha visto. Así que si no se quiere sentir ofendido otra vez, ayúdeme a corregir mis defectos.

Confío en su objetividad. Ya que me ha llamado feo es lo mínimo que me merezco: Que me ayude a ser mejor persona. Y déjeme ver su cara, no tanto anonimato, que así veré quién folla menos de los dos.

Anònim ha dit...

Pel Lol de tots, els lectors del teu blog exigim que es publiquin aquí els comentaris censurats al blog de la tipa aquesta.

Anònim ha dit...

Zazpi Atedun Tebas hura, nork eraiki zuen?
Liburuetan Errege izenik baizik ez da ageri.
Erregeek garraiatu ote zituzten harritzat haundiok?
Eta hainbatetan porrokatua izan zen Babilonia,
nork jaso zuen beste hainbestetan? Lima distirant hura
eraiki zuten langilleak, ze etxetan bizi ote ziren?
Txinako Harresia bukatu zen iluntzean:
nora jo zuten harginek? Erroma bikain hura
garaitza arkuz beterik. Nork altxatu zituen?
Nortzuk menperatu zituzten Zesarrek?
Hain ospetsua zen Bizanziok, jauregiz besterik
ez ote zuen bertako jendearentzat? Alegiazko Atlantidan
berebat,
itsasoak irentsi zuen gauean, biztanleak ito zorian
oihuka ari zitzaizkien beren esklaboei leguntza eske.
Alejandro gazteak India bereganatu zuen.
Berak bakarrik ote?
Zesarrek galoak menderatu.
Ez ote zuen berarekin sukaldari bat bederen?
Felipe Espainiakoak negar egin zuen bere Armada
urperatu zenean. Ez ote zuen beste inork negarrik egin?
Federiko Bigarrenak Zazpi Urteko Gerra irabazi.
Nork bestek zuen irabazi?
Garaitza bat orrialde bakoitzean.
Nortzuk atondu zituzten garaitza banketeak?
Hamar urtez behin gizon haundi bat.
Nork ordaintzen zituen haren gastuak?

Zenbat historia, hainbat galdera. Historiak bezainbat
galdera.
Zenbat historia! Zenbat galdera!

Josep ha dit...

Molt bonica la cançó del Mikel Laboa

Anònim ha dit...

Mikel Laboa ha creado trabajos de una profundidad y belleza a la altura de los más grandes creadores que derivan del folk para enriquecernos Cualquier nombre excelso que se os ocurra, estará al nivel de estos dos, pero no a nivel superior. Y si fuesemos menos papanatas(yo el primero) colocariamos a los nuestros en el lugar que les corresponde. Dylan, Neil Young, los Chieftains, Serrat, Sabina, Mikel Laboa, Brel, Brassens Llach,...Pronunciar los nombres en voz alta, sin complejos y vereis el efecto.
Mikel Laboa ha dejado discos trascendentales para entender el desarrollo de la música europea. El más seminal, "Bat Hiru". Y no caigais en la trampa del "como cantaba en vasco, era un problema... " porque oimos cantar constantemente en inglés y no pasa nada. Y hasta en gaélico, idioma irlandés/escocés enrevesadamente complicado y no pasa nada, nos quedamos con la belleza de las voces, de la composición de los arreglos
Tenemos más posibilidades de conocer a artistas europeos tales como Goran Bregovic (que canta en serbio) o Eleftería Arvanitaki (que canta en griego) que a Mikel Laboa o a Benito Letxundi

Josep ha dit...

"Más aún, ¿sabes que distancia hay entre el inicio del "carrer independència" y la "plaça dels Països Catalans"? ¡Exactamente 1714 metros! El 1714 es una cifra identificativa de los independentistas, como el 88 lo es de los neonazis.

Y lo peor es que si lo denuncias de tachan de "facha" y "anticatalán".

Lo dicho, estoy escribiendo un libro. Cuando acabe ya te enviaré un ejemplar.

http://atravesespejoalicia.blogspot.com/2009/09/querias-publicidad-pues-date-un-bano-en.html

Cheewee ha dit...

Veig que aquesta tal ALicia està donant suquillu a la nostra vida.

GRACIES MURILLO!

Unknown ha dit...

El què jo no entenc és com podeu estar comentant en català un article que el sr. Manel ha escrit en castellà. Provocadors! Spammers! Feixistes! Separatistes!

Mireu que hi ha idiomes per fer comentaris, com el castellà, el portuguès, el finès, el tshiluba, el wichita o el yiddish amb els que cap bloguer hispanoparlant s'ofendria.

Però vosaltres, apa, a ser radicals i a continuar parlant en català... Intolerants! Maleducats!

Em penso xivar a l'Alícia.

sr. Manel ha dit...

Sra. Iaia: El primer comentari era aquest post, una mica més sintetitzat. El segon era un defensant-me d'un que deia que era un catalán prepotente que juzgaba a los demás. I ell em jutjava per les tonteries que escric per aquí. En fi, tonteries...

Sr. Anònim: Me gustaria entender lo que ha escrito pero soy bastante limitado.

Sr. Josep: Sí, aquell pajaru crec que ha vist El codigo da Vinci. Aqui seria el Codigo Montilla.

Sr. Cheewee: Sí senyor. el cas és que no és per tant. Que tot és un malentés, però bé... no em deixa explicar-me...

Sr. pere LLufa: Té collons que dels pocs que escriu en castellà de l'Odisfera sigui el que sigui definit com a catalanista. Potser haurien de fer una visita a can Jair... I això que l'Alicia es veu que es d'aquelles hippy-guais que pensen que totes les cultures han d'estar agermanades. Soc l'unic que veu que no quadra això?

Lázarus ha dit...

Si media familia (incluido su marido) sudan como de la mierda de sus preferencias no veo porque el mundo blogger deberia respetarlas.

El respeto solo sirve para engendrar mas respeto, o lo que es lo mismo; aburrimiento.

zel ha dit...

Collons, amb perdó, de cal Josep he anat a ca l'Alícia i...déu n'hi do, com diuen al meu poble "esfalapixaunliu", no sé si m'he explicat....

Vaja, que acabo de fer-me un tip de riure, després de conéixer dos blogs, un de divertit on tornaré i un del qual no vull tornar a sentir a parlar... (el de l'Alicia...)

sr. Manel ha dit...

Sr. Baltar: ¡Eso es lo que intento hacer ver! Pero ella dice que son paranoias del típico catalán prepotente. El respeto genera aburrimiento y aburrimiento viene de "burro". Hay gente que se "aburra" y no quiere ver más allá...

Srta. Zel: Sí, queda clar que l'Ali (ja hi ha confiança) es fa un lio de collons (pot fer ús d'aquesta paraula amb llibertat). Fins i tot em censura a mi,i va predicant que és una dona oberta. Suposo que es referirà a altres camps...Anatomia?