21/1/09

EREse una vez el Universo.

Había una vez un Dios muy emprendedor que tuvo la idea de construir un Universo. Ya había fundado la empresa Paraíso S.A. pero nadie le compraba el proyecto. Así que decidió ponerse en marcha y crearlo con los limitados recursos que tenía. En seis días ya tenía listo el Universo Piloto, sólo faltaba amueblarlo y ponerle algo de vida.
Este era el proceso que requería más paciencia, así que hizo como los jefes de toda la vida: contrató mano de obra barata para que los demás hicieran el trabajo sucio mientras Él se dedicaba a enriquecerse.
Así Dios creó al primer empleado/pringao de la historia: Adán. Lo moldeó a partir de las materias fecales dejadas por animales que había creado Él anteriormente. Éste fue el primer caso de reciclaje de materia orgánica de la historia, pero ese tema no nos interesa ahora.

Dios intentó hacerse el simpático con su trabajador, con los típicos chistes de jefe enrollado:

- "¿Qué es esto?", dijo Dios haciendo el gesto de los cuernos con las manos a la vez que levantaba el dedo pulgar.
-" ¿El diablo?", dijo Adán en un acto de provocación.
- "Chico, era Cobi: el de las Olimpiadas de Barcelona 92. El Diablo no existe, es una invención de la Cadena Ser. Malditos progres"...
- "Señor, Cobi tampoco existe. De hecho las Olimpiadas del 1992 quedan un poco lejos. Es más, Barcelona es una explanada en la que ni el Pocero se ha planteado edificar algo. Por cierto, ¿A usted quién le creó?"
- "A mí la COPE, naturalmente".
- "¡Señor! ¡No me diga que yo también soy creación de la COPE!"
- "No Adán. A ti te he creado a partir de un montón de mierda".
- "Menos mal", replicó Adán aliviado tras la revelación.
- "Bueno. Te explico otro chiste. ¿Sabes qué es un mamífero?"
- "¿Una subespecie del reino animal?"
- "No. ¡Es alguien que necesita mamar para sobrevivir! ¡Como
Nuria Bermúdez!"
- "No le veo la gracia, me parece un chiste chabacano y de mal gusto", respondió Adán con tono fulminante.

Dios, harto de tener un empleado tan poco receptivo ante sus ingeniosos comentarios, creó a la mujer. Por eso de la paridad, ya se sabe. Pero no se fijó en los detalles y la hizo rubia. Así que la cosa fue de mal en peor. Ante tal desquiciante situación, Dios aplicó el primer ERE (Expediente de Regulación de Empleo) de la historia de la humanidad y tanto Adán como Eva tuvieron que abandonar Paraíso, S.A para pasar a estrenar las listas del AMEN (precursor del actual INEM).




Moraleja: Riele siempre las gracias a tu Jefe y/o Superior si quieres tener opciones de mantener tu puesto de trabajo en estos tiempos de Crisis.

8 comentaris:

Valero Sanmartí ha dit...

Sr. Manel, el seu cobi amb la morrera empastifada (de llet?) és una autèntica obra d'art dadaïsta. Si el món fos just ara mateix cremarien la giocconda bigotuda de duchamp i hi posarien al seu lloc el milky cobi.

sr. Manel ha dit...

Sr. VAlero jo no he sigut l'autor de la surrealista creació: el responsable serà segurament un publicista (segurament argentí. La foto formava part d'aquella inquietant campanya "beba leche" en la qual sortien famosos i famoses amb un fil blanc al bigoti.

Josep ha dit...

El text és molt encertat. Les mamelles de la Núria Bermúdezsublims.

He de confessar que les mamelludes guapes em donen morbo.

Josep ha dit...

volia dir "les tontes mamelludes"

sr. Manel ha dit...

Veig que tenim gustos comuns: les trans i Les tontes mamelludes guapes. Però de Nuria Bermudez destaco la pitrera amb estravisme: té una orientada a lisboa i l'altra a Andorra La Vella. Senzillament hipnòtic.

Josep ha dit...

Així vas fent el netejaparabrisa, mugró dret-mugró esquerra, mugró dret-mugró esquerra, mugró dret-mugró esquerra, mugró dret-mugró esquerra, mugró dret-mugró esquerra,

... mmm

Chet Casey ha dit...

jejejejejej sou uns guarros!! jejejej

Aquest text es l'ostia!!! llàstima que no puga aplaudir per açí.

Sublim.

sr. Manel ha dit...

SR. Josep, també serveixen per sintonitzar la radio. No direm més que ens titllaran de marranus sense motiu.

SR. Haller disculpi per l'aguarriment d'aquest blog. Sento dir-li que crec que anira a pitjor.