11/12/08

Crepús-culo

El término Crepúsculo está compuesto etimológicamente por las formas griegas crepus- (que significa dar por) y –culo (que no hace falta saber de griego para adivinar qué quiere decir).
La película recientemente estrenada bajo este dilatador título, narra las aventuras de un grácil adolescente cuyo único objetivo en esta vida es dar por culo a todas las muchachas (metafóricamente hablando) para darles por el ídem (literalmente hablando).
Tras probar múltiples estrategias con nulo porcentaje de éxito, el chaval se decanta por hacerse pasar por un vampiro para camelar a la animadora más popular del instituto. Ésta es posiblemente una de las tácticas de seducción más ridícula, sólo superada por la vergonzosa técnica de aparentar ser argentino (simulando el acento, y repitiendo constantemente palabras clave como “ché”, “boludo” y “concha de tu madre”).
El caso es que el inconsciente joven logra su objetivo y es considerado un vampiro, cosa que tampoco es demasiado difícil si tenemos en cuenta las múltiples similitudes entre vampiros y adolescentes:
-Similitud 1: A vampiros y adolescentes les va la noche.
-Similitud 2: Vampiros y adolescentes se tiran al cuello de la primera tía que ven.
- Similitud 3: Vampiros y adolescentes tienen preferencia por la sangría.
Con tanta pantomima, la animadora más popular del instituto se enamora del pseudo-vampiro . La historia va avanzado hasta que llega a un punto de no retorno: la tía se enchocha de tal manera que le pide un mordisco para así convertirse en uno de ellos y poder vivir su pasión eternamente.
El pseudo-vampiro, apoderado por el personaje que él mismo había creado, se lanzó al cuello de su enamorada y... le dejo un triste chupetón. -“¡Me has engañado!”, gritó la animadora más popular del instituto. “¡Me iré con tu amigo, ése que es argentino, él nunca me engañaría!”, añadió la ilusa mojigata. “¡Jamás volveré a creer en los chupasangres!”.
De repente, de entre las sombras, apareció Ramoncín con el ejército de la Sociedad General de Autores Españoles a sus espaldas, pidiendo a todos los presentes los comprobantes y las facturas de los politonos de todos los móviles. -“¡Dios Mío, los chupasangres existen y vienen a por nosotros!”, exclamó la animadora más popular del instituto en una mezcla de satisfacción y horror...
Un día Ramoncín se cruzó con un atracador, que quedó encandilado de su estilosa chaqueta:
- Atracador: "La chupa o la vida".
- Ramoncín: "La chupo, la chupo".

7 comentaris:

Josep ha dit...

I pensar que Bram Stoker fou acusat de plagiador, ja que la seua famosa novel·la és plena de mites i llegendes balcàniques i danubianes.

Avui en dia el Bram Stoker seria de l'SGAE?

sr. manel ha dit...

M'esta dient que Bram Stoker és l'Ana Rosa del segle XIX? Segur que ja va usar la coneguda escusa: no és un plagi, és un homenatge.

Segur que la SGAE del segle XIX era més contundent que l'actual, i en Ramoncin ja estaria donant pel sac a tertulies. Es veritat que aquest tio té 50 i pico anys?? Veu com és un esser immortal?? Jo casi no baixo res del emule per por a que un dia se m'aparegui a la finestra clamant venjança.

Valero Sanmartí ha dit...

Similitud nº4: vampiros y adolescentes mueren si les clavas una estaca en el corazón.
Similitud nº5: vampiros, adolescentes y sus respectivas familias se ofenden si te meas en sus tumbas desde lo alto del santo cristo el día de su funeral.
De veritat, m'ho ha contat un col·lega. Se veu que va muntar un pollastre fa uns anys a Alcàsser amb tres estaques i incontinència urinària que ni us ho imagineu...

Totalment cert el de l'entranyable Rey del Pollo Frito. Es rumoreja que es manté jove banyant-se en sang de verges sacrificades davant un altar de cthulhu. No obstant això, té els dies comptats, i no pas pq escassegin els altars a cthulhu, no...

Pare Bukkàkez ha dit...

Jo tinc un Altar a Cthulhu.
Me'l vaig comprar per e-bay.
Per que mai se sap quan hauràs d'esdevenir sacríleg.

sr. manel ha dit...

Admirat Valero:
Anava a posar tambe la similitud numero 4: però els adolescents també moren quan sel hi clava l'estaca a altres llocs. Fins i tot amb un cop d'estaca només. Els vampirs són mes exquisits. I pel que fa a la 5 no la sabia. Nomes m'havien explicat que no era protocolari fer un 2 girls, 1 dead, 1 cup.

Admirat pare Bukkakez: si ja té l'altar, només li falten les verges. A Pacha no cal que hi vagi. SI n la verge maria es verge. QUe s'ho va fer amb un colom...

Haller ha dit...

Ramoncin es un vampiro??? chupasangres seguro, pero yo creo que de los cutres, no llega a vampiro...

sr. manel ha dit...

Admirat Haller:

Primer felicitacions per la seva titulació, ja es un home de profit. No com altres que tenen magisteri.
El relat està basat en fets reals, però s'han inclós metàfores: així es pretenia deixar a Ramoncin com un "chupasangres" superlatiu, un vampir. Es que sempre m'he imaginat a aquest tio fent rituals i mossegant colls. No se perquè.