21/10/09

This is shit.


Dicen que lo difícil no es llegar, sino mantenerse. No puedo estar más en desacuerdo, porque parece que una vez se es popular, hagas lo que hagas, estarás bien valorado. Sino por la crítica, por ese colectivo de fieles defensores llamados fans:


Fans de los Gay-tors.

Siempre hay el imbécil de turno que cuando le preguntas qué canción prefiere de la discografía de su grupo favorito, afirma sin titubear que: "Todas". Ese mismo imbécil se atreverá a decir que el tema inédito que ha dejado Michael Jackson como regalo de despedida es bueno. No señores, tiene menos ritmo que un músico sordo. Mierda, siempre me olvido de Beethoven... ¡será jodechistes el tío!

En fin, que la tendencia a encumbrar ciertos artistas la podemos aplicar a un ámbito más local, como por ejemplo el cine patrio. He aquí algunos ejemplos:

Ejemplo 1: ¿Qué pasaría si yo hiciera una película que consistiera únicamente en un desfile de putas y travestis hablando de sus cosas? Que se diría que es una mierda. Y con razón ¿Pero qué pasa si esa misma mierda la dirige Almodóvar? Que se define como un drama social...


Sí, es lo que parece. Almodóvar se ha puesto palote mirando a un actor que hace de travelo.



Ejemplo 2: ¿Qué pasaría si yo hiciera una película explicando las cosas que veo yo en mi barrio? Que sería más lenta que un velocista sin piernas. Mierda, siempre me olvido de Pistorius... ¡será jodechistes el tío! ¿Pero qué pasa si esa misma mierda la firma el (insoportable) tándem Cruz-Corbacho? Que se califica como una obra costumbrista, un retrato social realista, etc.


No son directores subnormales, sólo lo hacen ver. Hacen ver que son directores, claro.


Ejemplo 3: ¿Qué pasaría si yo hiciera una película en la que la gracia estuviera en ver como los personajes se acaban liando todos con todos? Que sería una mierda de crónica de un sábado noche cualquiera de un colectivo de amigos cualquiera. ¿Pero qué pasa si esa misma mierda la filma Trueba? Que se vende como una comedia de enredo.

El fotógrafo iba a titular la foto: "Simetría". Pero falló un pequeño detalle... ¡el bigote! ¡Y que es bizco, joder!


Ejemplo 4: ¿Qué pasaría si yo hiciera una película con cuatro duros copiando elementos de Troya y Gladiator? Que sería un cutre-intento de copia de las películas mencionadas. ¿Pero qué pasa si lo hace Amenábar? Que nos lo presentan como un proyecto épico que pretende equipararse a las grandes producciones estadounidenses.


¿Alguien tiene dudas de cómo el chico ha logrado un papel en la peli?


Ejemplo 5: ¿Qué pasaría si yo hiciera una película editando grabaciones que tengo por ahí de amigos/as restregándose? Que sería una película voyeur más. ¿Pero qué pasa si eso lo hacen los directores de Mentiras y Gordas? Que nos la intentan clavar diciendo que es el fiel reflejo de la juventud del siglo XXI.


Habiendo tres tíos y dos tías, unos iban a empalmar y otro a palmar. El afortunado es el que tiene que posar la cabeza sobre el nabo de uno de sus compañeros. SPOILER DE COMENTARIO ASQUEROSO Como este empalme le saca la cera de los oídos (o de uno por lo menos) FIN DE SPOILER DE COMENTARIO ASQUEROSO.


CONCLUSIÓN: Con todo esto, si ahora me pusiera a escribir el guión de una película protagonizada por un grupo de jovenzuelos cuyo deseo es convertirse en mujeres, ambientada en la antigua Roma y en la que, a parte de escenas de sexo entre ellos/as, no pasa nada más... ¿Dirían que he hecho una dramedia épico-social con elementos costumbristas que retrata la sociedad del siglo IV? ¿O tacharían mi obra de mierda infecta? ¿Pero qué pasaría si la idea fuera de algunos de los directores retratados a lo largo de este post? Hagan sus apuestas...



P.D. Estimados Hijoputas: atreveros a plagiar mi obra magna y os las veréis con mis abogados.

6 comentaris:

Vidal ha dit...

Todos los directores nombrados le comerían el nabo si hace tal producción! Y si no la hace diría que también estarían dispuestos a comerle dicho miembro.

Josep ha dit...

Un film sobre romans travel·los? Crec que la biografia de l'emperador Elagàbal estaria bé
http://ca.wikipedia.org/wiki/Elag%C3%A0bal.

Però molt em temo que ja n'han fet unes tres adaptacions. Per exemple:
http://www.imdb.com/title/tt0345747/

Modgi ha dit...

Sr.Manel, jo m'ofereixo per protagonitzar les escenes de llit, que sóc molt vago.

Pare Bukkàkez ha dit...

¿Qué pasaría si fuera a casa de mi abuela y empezara a grabar -pese a mi parkinson- a mis coleguitas gritando y embadurnados de kéchup con la cámara del móbil? Que sería un vídeo de mierda de youtube, ¿verdad? ¿Y si lo hace Jaume Balagueró? DOS VECES.
Pues que tienes a todas las chonis y los pelaos contentos en el cine, y luego la encumbran en sus facebooks, fotologs y tuentis de mierda. Y Balagueró y el otro, se compran la isla de Cabrera.

Grans veritats, sr. Manel.

Senyor Merdevalista ha dit...

Molt gran el post, sr. Manel!

sr. Manel ha dit...

Sr. Litoris: Especialmente Amenabar. Bueno, y ALmodovar. Y... tiene razón.

Sr. Josep: Tot està inventat. AIxí mai em faré ric.

SR. Modgi: Sí, les trans ja li faran a vostè el que elles (ells?) vulguin. Només relaxi's i dilati.

Sr. Pare: No volia posar més el dit a la nafra de Rec (com 'agrada aquesta expressió). Però té molta raó: es diu que és una visió realista de l'acció quan realment no es veu res. Estafadors.

Sr. Merdevalista: Ho sabia, però sempre va bé que m'ho digui algú més. Gràcies!