15/10/09

Coco y Lola FAQ (que no "fuck", que también, pero no es ese el tema).


Nunca me fijo en las esquinas. Por eso luego me pasa como al diario ese de cuyo nombre no quiero acordarme, que cuando lo hace se da cuenta de que en Barcelona hay putas.

Y hablando del tema, tenemos que volver al asunto de Coco y Lola. Hablando del tema de las esquinas, no del otro tema. Creí, como ellas mismos me dijeron, que lo había visto todo de cabo a rabo. Pero no, parece ser que no llegué al rabo. En mi análisis pormenorizado de todo lo que contenía su blog, obvié una sección que estaba esquinada, al margen de todo, pero que contenía información vital para la comprensión de su micro universo de superficialidad: con todos ustedes...



¡Las preguntas que todo el mundo se hace sobre Coco y Lola (por Coco y Lola):

1.¿Sois reales?

Todo el mundo sabe que a las chicas guapas-que-te-mueres no les gusta leer ni ver películas en V.O, no saben usar el Final Cut y creen que las Guerrilla Girls son un grupo de pop británico, ¡no te fastidia! ¡Pues claro que somos reales!

Comentario de texto: Ellas son chicas guapas-que-te-mueres. Al pan, pan y al vino coca-cola (que rima con cocoylola). Pero, ¿por qué lo estropean? ¿Por qué no evitan la introducción y dicen directamente que son reales? ¿Por qué admiten a las primeras de cambio que no les gusta leer? Esto lo explica todo: no ven películas en versión original porque no pueden leer los subtítulos, no dominan el Final Cut porque no pueden leer las instrucciones y no saben qué son las Guerrilla (que no guarrilla) Girls porque no pueden leer el artículo correspondiente en Wikipedia. Eso sí, son reales. Y la sociedad está llena de ellas.



2.¿Y sois chicas?
Pero bueno, ¿no ha quedado suficientemente claro en los vídeos?

Comentario de texto: No ha quedado claro. Hasta que un hombre no ve la yenca de una chica, no puede asegurar al 100% de que está tratando con una mujer. La idea que os propongo es que os abráis más a vuestro público. No sé si se entiende la metáfora...


3.¿Estáis liadas?
Sólo en tus sueños.

Comentario de texto: Correcto. Mi sueño es veros a vosotras, juntas... fregando una escalera. Ahí sí que ibais a tener polvo para las dos.


4.¿Por qué escribís este blog?

Porque tenemos un amigo en una agencia que nos dijo que lo hiciéramos porque puede ser un buen plan.

Comentario de texto: Aquí falta información. Tienen un amigo en una agencia. ¿Qué tipo de agencia? ¿Una agencia secreta? ¿Y cuál es el "plan"? ¿Conquistar el mundo para someterlo a vuestra voluntad? Pues yo creo que a vosotras os va más el estar sometidas (a dietas y ejercicio), así que dejad que os dominen los que saben y pueden hacerlo.



5.Ya, pero… ¿no será esto una campaña o algo así?

Es obvio que no tenemos ningún problema en conseguir el apoyo de ciertas marcas. Desde el primer momento este blog nació con esa idea y esa idea sigue vigente. Eso sí, las marcas deben gustarnos e ir con nosotras y nuestro estilo.

Nos pidieron que empezáramos un blog para hablar de nuestras vidas porque pensamos que sería divertido y podría interesar, pero que también resultara atractivo para las marcas. Y por lo que sabemos, resultamos atractivas.

Tan pronto como una marca nos apoye abiertamente nosotras también lo diremos abiertamente. Aún así, este blog seguirá siendo una publicación de dos chicas, tenga publicidad o no. ¿Nos dejarás de leer?


Lola haciendo la prueba para la campaña "Yo no soy tonto", de Mediamarkt. No la seleccionaron porque no era lo que estaban buscando.




Comentario de texto: Me siento utilizado. Todo era una estratagema, un truco publicitario, una burda campaña de marketing. Me cegó el amor y así se lo hice saber a Markutis.

Fue algo a primera vista, cosa poco común en mí porque yo soy un hombre con un corazón duro como la piedra. Pero al ver sus rostros angelicales y sus cuerpos de maniquí de Bershka, otra cosa se me puso como una piedra. Pero para ellas sólo era un target comercial. El vídeo que había gravado con la ilusión de conoceros algún día lo enviaré a la papelera de reciclaje. O lo colgaré en pornhub, que ahí también podría tender mucha salida.

Y ahora me dirijo directamente a vosotras. Si os preguntábais, Coco y Lola, si alguien os dejaría de leer por ser unas mujeres-anuncio... aquí tenéis al primero en dar un paso al frente. No os volveré a leer porque os habéis vendido. Sí, ya sé que todos tenemos un precio (vosotras parecéis de las caras) pero el mundo del blogger no es así.

Cuando rectifiquéis, la Odisfera
® os recibirá con los brazos abiertos. Siempre guardaremos un hueco para vosotras dos... ¡Esperamos que vosotras también nos guardéis un hueco para todos nosotros!





6 comentaris:

Markutis ha dit...

Està clar que hi ha gent tan acostumada a empassar que creu que els demés també ho fem amb la mateixa facilitat. Lo trist i patètic del tema és que vulguin vendre que Volkswagen s'ha apuntat a la seva genial idea sorgida de manera espontània.

I els pobres capullus que van enviar un video pensant que aquestes dues eren una parella de fúrcies folla i que aconseguirien l'ídem ara ja saben que allò que van gravar ho visionarà una colla de Risto Mejides enfarlopats fins les celles i que en comptes d'un cap de setmana en el millor dels casos passaran el trauma d'anar a una cita de 30 minuts a l'estil 'Mujeres y hombres y viceversa', rodejats de personal pressionant-los perquè facin el subnormal davant les càmeres. I a sobre segur que la de producció està més bona!

Només dos apunts més:

1) Els que hagin picat s'ho ténen merescut per tenir la fantasia secreta de passar 48 hores amb aquests dos caps de suro. Què pensaveu fer amb les 47 hores restants, imbècils?

2) El que va començar com un reclam sexual s'ha acabat convertint en el premi de consolació de guanyar un cotxe. Molt Guerrilla Girls però la contribució a la cosificació de la dona és insuperable.

Josep ha dit...

Sense Risto Mejide, OT seria una merda. O seria molt més merdós del que ja és.

Sense el senyor Manel, les Coco & Lola serien només dues noies que no acaben de despullar-se.

La propera campanya publicitària amb noies facilotes hauria d'incloure els comentaris d'un Senyor Manel que animés el cotarru.

Modgi ha dit...

Això no pot ser, companys. si s'ha de fer un viral que es faci ben fet, que aquest sembla escrit per antonio ozores. dues fúrcies nimfòmanes amb inclinacions lèsbiques busquen freaks a internet per passar-hi un cap de setmana. el creador de tot aquest despropòssit mereix ser executat a la plaça del poble.

que viene el coco i te come las lolas.

x ha dit...

quina inventiva !

quitus ha dit...

que es dura la vida de les "IT girls"....

sr. Manel ha dit...

Sr. Markutis: Això em passa per no fer-li cas quan em va dir que tot era un truc. Però la pàgina canta bastant: els vídeos estan molt cuidats, les fotografies semblen sortides del cataleg de H&M, etc. Però els que hagin enviat el vídeo que no es desanimin: hi ha més marranes al món a banda d'aquestes.

Sr. Josep: Coco i Lola no volen saber res de mi. Les vaig deixar un missatge al seu blog i ni tan sols me l'han publicat. Són la segona i la tercera noia que em refusen en un mes. La primera, l'Alicia.

Sr. Modgi: La veritat és que la campanya explicada per vostè guanya bastant. Algun dia veurem a Cuatro: Guarrona busca freak. Aposto tot a una a què Coco li ha menjat les loles a Lola... Hagan juego, senyors!

Sr. Gat: Inventiva?? La d'aquestes nenes? Perquè el publicista no s'ha lluït massa. Ha encabronat a centenars de pajillerus interneterus, els que hauran enviat un video amb la intenció de mullar! Aposto també a que els hi entra un hacker i la destrossen, la pàgina.

Sr. QUitus: Dura és com tenen la cara. No poden jugar amb els meus sentiments així! Això és de escalfapolles i no crec que elles ho siguin... (Risas)