28/4/10

Entrevista a Alan Moore.


Entrevistador: Estamos con Alan Moore, uno de los mejores guionistas de cómics del mundo. Buenas tardes...

Moore: ...

Entrevistador: ¿Hola?

Moore: ...
Entrevistador: ¡Sr. Moore!

Moore: ¿Hablabas conmigo? Pensaba que te dirigías a un Alan Moore que guionizaba cómics.

Entrevistador: ¿No es usted? ¿Existe otro Alan Moore?

Moore: No hay nadie como yo. Soy el creador de obras magnas tales como V de vendetta, The Killing Joke, From Hell... Y yo no escribo cómics: son novelas gráficas.

Entrevistador: Novelas gráficas, cómics... Es todo lo mismo, ¿no?

Moore: ¿Lo mismo? Los cómics son historias explicadas mediante viñetas. En cambio, las novelas gráficas son historias explicadas mediante vi... Siguiente pregunta.

Entrevistador: Su mejor ... novela gráfica es, para mí, Watchmen... ¿Cómo le vino la idea?

Moore: Quería crear algo que reflejara cómo sería la vida de unos héroes sin poderes y todos los problemas sociales y personales derivados de su situación. Auténtico costumbrismo enmarcado en los decadentes E.E.U.U. de los años 70.

Entrevistador: ¿Héroes sin poderes? ¿Costumbrismo? ¡Si aparece hasta un ente semidivino capaz de destruir el planeta tierra con la polla!




Moore: ¿Te refieres al Dr. Manhattan? Este personaje es una metáfora que simboliza lo que puede llegar a ser el hombre si continúa con ese afán belicista y de incontrolado progreso científico.

Entrevistador: Algunos lo calificaron como el primo azul de Superman...

Moore: ¿Superman? Ese tío era un aprovechado que vino de fuera para joder los planes de los de aquí... ¡Como los italianos cuando viajan a otros países para quitarles las novias a los machos autóctonos!

Entrevistador: ¿Le costó mucho llevar adelante el proyecto Watchmen?

Moore: No, no. Es que, en un principio, iba a ser una novela que publicitara los modelos de reloj de la marca Swatch. De hecho, el título original del guión era "Swatchmen", y estaba protagonizado por Flik y Flak, que eran dos en un reloj. Finalmente, las tramas evolucionaron y la historia de los dos hermanos quedó descartada por los rumores de incesto que planeaba sobre la pareja.

Él es Flik y ella es Flak: ¿Y qué hacen los dos en un reloj?




CONTINUARÁ... Que podría seguir, pero me guardo la segunda parte de la entrevista porque así ya tengo post para el viernes. Es que que, sino, lo vas dejando y dejando y no piensas nada y llega el día y acabas colgando cualquier gilipollez.


1 comentari:

Josep ha dit...

BONÍSSIM!

Spin off 1: què passa amb Flik i Flak quan són les dotze en punt? I a les sis en punt? I a dos quarts de vuit?

Spin off 2: què en pensa del còmic francobelga i dels seus seguidors, els Tintin Macoutes?