13/1/10

Teoría bucólica-vocálica de la risa.

La risa es un fenómeno imprevisible que puede emerger en cualquier momento y por causas muy dispares: tras escuchar un pedo ajeno, después de leer una crónica de Marca sobre un partido del Barça o incluso mientras ves un sketch de Escenas de Matrimonio. Aparentemente son tres cosas que no tienen nada que ver (aunque se podría considerar que todas derivan de lo mismo: de la mierda) pero todas tienen un fin (voluntariamente o no) común: hacer de reír.

Todos reímos: sin embargo nadie lo hace igual...

...Los hay que ríen con la A: El ja, ja,ja es la risa en su versión más tradicional, pero aún así, a día de hoy, sigue dando pie a malentendidos. He aquí un ejemplo: el día que Txiki Begiristain viajo a Shaktar (o a Donestk, que sé yo)para negociar el fichaje de Chigrinsky ...

Txiki: Hola, señor. Venía a hacer una oferta por Chigrinsky... ¿Qué le parece si le doy 10 millones de euros por él?

Presidente del Shaktar: ¡Ja, ja, ja!

Txiki: Lo sé, es poco. ¿Qué le parece 15 millones de euros?

Presidente del Shaktar: ¡Ja, ja, ja!

Txiki: Lo sé, es una oferta rídicula teniendo en cuenta el potencial de Dimo. ¿25 millones?

Presidente del Shaktar: ¡Ja, ja, ja!



¿Qué ha pasado en este caso? Una malinterpretación de la risa ja, ja, ja; porque es una risa con dos acepciones: puede significar alegría pura, pero también ironía. Txiki interpretó que el Presidente del Shaktar estaba siendo irónico cuando, en realidad, su risa era de alegría incrédula ante la desmesurada oferta por Chigry. Id con cuidado con la risa ja, ja, ja.


Mientras Dimo era presentado, sus ex-compañeros se alegraban por... ellos mismos.


...Los hay que ríen con la E: La risa je,je,je es propia de gente falsa que pretende aparentar una simpatía que no tienen, que no han tenido y que nunca tendrán...


Una sonrisa forzada equivale a 3000 abdominales.



...Los hay que ríen con la I: la risa ji, ji, ji es propia de féminas. Se da una curiosa ley inversamente proporcional: a menor altura mayor capacidad para alcanzar agudos...


Mujer con voz de pito: de lo que se come se cría.


...Los hay que ríen con la O: La risa jo, jo, jo es propia de señores orondos... ¿Por qué? Pues es debido a su complejo sistema anatómico:

Anatomía de "Greix".


La risa se gesta en la barriga, que actúa como amplificador. Las ondas sonoras de la risa van rebotando hasta que llegan a la papada, conocida como el subwoofer cárnico, que da la tonalidad grave. Finalmente la risa jo, jo, jo se proyecta hacia el exterior por la boca; intercalando tras cada "jo" una leve pausa, como si los que la emiten padecieran problemas cardiorrespiratorios.



...Los hay que ríen con la U: La risa ju, ju, ju es... de desequilibrados. No hay razón para su uso, puesto que es la risa más difícil de pronunciar (probadlo en casa, amigos); por eso se dice que es propia de personas locas y retorcidas...

Yo me río con la U... ¿Y tú?





6 comentaris:

Vidal ha dit...

Amb la U també!! jujuju
El senyor Lara Bosch té un bon amplificador... déu ni dó!!

Josep ha dit...

hë hë hë
hâ hâ hâ
hôü hôü hôü
huu huu huu

Segons el dia

c.e.t.i.n.a. ha dit...

JA, JA, JA,...
Boníssim el subwoofer

Unknown ha dit...

Jo no ric mai. Però riuen molt de mi.

sr. Manel ha dit...

Sr. Litoris: El sr. Lara no em fa risa, em fa por. La por que em fa és proporcional al seu tamany...

Sr. Josep: Vostè no té personalitat. O en té moltes, no sé.

SR. CETINA: Lliçons d'anatomia gratuïtes. Mai s'havia preguntat per què no hi ha gordos amb veus agudes? Tret d'en Miqui Puig, que és l'excepció que té la regla (la norma, no el període menstrual).

Sr. Llufa: Llavors vostè és necessari a totes les festes.

Modgi ha dit...

Perdoni l'aportació quisquillosa però li falta el "lol", tan de moda entre la gent que s'escriu l'estat del fakebook en anglès.

El subwoofer és tremendo. Li arrobo.